martes, 29 de enero de 2013

Albóndigas en salsa de tomate

Y lo contento que se pone mi peque cuando llega de la escuela y ve que hay albóndigas para comer!!!!!, eso, NO TIENE PRECIO (como dirían en un famoso anuncio de TV), y claro está, tienen que ser con tomate, con tomate que también hago, pues además de estar muy contenta con "mi maquinita" porque facilita mucho el trabajo culinario, hace fácil lo que anteriormente me daba tanto coraje hacer, como por ejemplo: freír tomate. Y es que, además de fácil y sencillo, sale buenísimo, así que ahí va:


INGREDIENTES
PARA LAS ALBÓNDIGAS:
  • 500 gr de carne picada mixta (mitad cerdo y mitad ternera)
  • Un trozo de pan del día anterior (de unos 4 deditos)
  • 1/2 cebolla
  • 50 gr de leche
  • 2 huevos
  • 2 dientes de ajo (yo pongo ajos confitados)
  • Perejil al gusto
  • Sal al gusto
  • Pimienta negra al gusto
PARA LA SALSA DE TOMATE:
  • 800 gr de tomate triturado
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo 
  • 50 gr de aceite de oliva
  • 2 cucharitas de azúcar (de las de postre)
  • 2 cucharitas de sal (de las de postre)
  • Orégano al gusto
ELABORACIÓN:
VAMOS HACER LAS ALBÓNDIGAS
  1. Poner la carne picada en un bol reservar.
  2. Poner en el vaso los dientes de ajo,la 1/2 cebolla, el perejil y el pan y lo vamos a picar todo durante 20 seg/ vel progresiva 5-7-10. Volcar la mezcla en el bol con la carne.
  3. Sin lavar el vaso, vamos a incorporar los huevos, la leche, la sal y la pimienta y lo vamos a mezclar 10 seg/ vel 8, y también se lo vamos a añadir al bol que esta la carne y la mezcla anterior.
  4. Lo vamos a mezclar todo muy bien con una cuchara o una paleta... y lo dejaremos reposar unos 30 min. como mínimo (yo suelo dejarla de un día para otro).
VAMOS HACER LA SALSA DE TOMATE
  1. Poner en el vaso la cebolla y el ajo y triturar unos segundos / vel 4.
  2. Añadir el aceite y programar 7min/ temp. varoma/vel 1.
  3. Cuando termine le añadimos el tomate, el azúcar, la sal y el orégano y volvemos a programar 25 min/100º / vel 2.
Cuando ya tenemos la carne macerada, vamos haciendo las albóndigas ayudándonos de unas cucharas o directamente con las manos muy limpias. Yo, personalmente, me echo harina en las palmas para que no me se pegue la carne y las voy liando así, las pasamos por la harina y las vamos friendo en abundante aceite. Una vez tengamos todas las albóndigas fritas, las colocamos en una fuente y le vertemos la salsa de tomate por encima.... Y nada más...
A COMER!!! ñam ñam



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...