miércoles, 13 de marzo de 2013

Cebollitas rellenas de MORCILLA DE BURGOS

Esta exquisita receta la he elaborado con las morcillas de Burgos que me han enviado EMBUTIDOS RÍOS. Entre la variedad que me enviaron, justamente en este receta he utilizado las Delicias de Morcilla de burgos y quedaron fenomenal...
Bueno, pues sin entretenerme más, os relato la receta:

INGREDIENTES

  • 6 cebollas medianas (ni grandes ni chicas, pero que sean todas más o menos, del mismo tamaño)
  • 200 gr de Morcilla de Burgos RÍOS
  • 100 gr de queso manchego
  • 1 vaso de caldo de carne
  • Sal
  • Mix de pimientas
  • Aceite de oliva
ELABORACIÓN
  1. Pelar las cebollas
  2. Pon una olla con agua a calentar. Cuando rompa a hervir, metemos las cebollas y las escaldamos durante 2 minutos (+ó-)
  3. Una vez escaldadas y enfriadas un poco, con mucho cuidado y tranquilidad, las vamos a vaciar. Le corte el "sombrerito" y con un cuchillo bien afilado, las fui vaciando. Reservar.
  4. Cogemos un perol y un poco de aceite y vamos a dorar la cebolla junto con la morcilla (previamente picadita)
  5. Una vez dorada la cebolla y sofrito la morcilla, todo, lo vamos a pasar por el pasapurés.
  6. En un plato mezclaremos la cebolla/morcilla anterior con queso y lo salpimentamos todo.
  7. Cogemos las cebollas reservadas y las vamos rellenando con la mezcla anterior.
  8. Las iremos colocando en una fuente de barro y las regamos con el caldo, le ponemos un poco de queso por encima y le colocamos el "sombrerito"
  9. Horneamos durante 35/40 minutos a 200º con calor arriba/abajo.

Y ESTE ES EL RESULTADO!



Tengo que decir que a mi me han encantado. Espero que a ti que estas leyendo, también y te animes a cocinarlas y, muy muy especialmente, espero que sean del agrado de EMBUTIDOS RÍOS.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchísimas gracias por tus palabras, son importantes para mi!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...